Inicia en Ixtlahuacán la siembra de cacahuate

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Ixtlahuacán Col.- Aunque las lluvias son escasas, las expectativas en la producción de cacachuate en este municipio son amplias, señaló el director de Desarrollo Rural del ayuntamiento de Ixtlahuacán, Juan Manuel Álvarez Preciado, quien añadió que en esta temporada se han sembrado 40 hectáreas de este producto y actualmente el kilo de cacahuate se vende entre 28 y 30 pesos el kilogramo.

El funcionario municipal informó que algunos agricultores han sembrado de manera tardía, pues gran parte de los productores, desde hace un mes, iniciaron con la siembra del cacahuate.

Álvarez Preciado afirmó, además, que la producción de cacahuate en este municipio es una importante fuente de empleo para las mujeres, principalmente en la cosecha, “aunque actualmente la presidenta municipal, Blanca Acevedo, apoyó en la gestión para la adquisición de un tractor equipado para la siembra y la cosecha”.

Por último, el Director de Desarrollo Rural dijo que, por el momento, el cacahuate que se produce en este municipio tiene mercado local. “Hemos buscado la posibilidad de vender al extranjero, es un poco complicado pero sí hay una persona interesada en comprarnos”, anunció.