Inicia en Armería el segundo ciclo de nebulizaciones para prevenir casos de dengue

0

*Serán 4 ciclos los que se efectuarán en el municipio costero

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La Jurisdicción sanitaria No. 2 de la Secretaría de Salud en el estado, inició el segundo ciclo de nebulizaciones en Armería para prevenir la reproducción del mosco transmisor del dengue.

El jefe de la Jurisdicción No. 2 en Tecomán, Marcelo Andrés Martínez Trejo, manifestó que la responsabilidad de la jurisdicción es mantener libre de casos de dengue a los tres municipios que la comprende, ya que con el temporal de lluvias se ha generado un aumento excesivo de moscos, por la acumulación de agua en cacharros generando con ello la reproducción del mosquito Chikungunya.

Martínez Trejo exhortó a los habitantes a ser partícipes de las campañas de descacharrización que la Secretaría de Salud realiza, para que con la ayuda de las nebulizaciones que se generan se disminuya la reproducción del mosco y de esta manera acabar con este mal que tanto afecta en este temporal. Dijo que se efectuarán cuatro ciclos de nebulizaciones previamente calendarizadas para combatir dicho problema y que no afecte la salud de los ciudadanos.

Por su parte la presidenta municipal Patricia Macías Gómez, agradeció al jefe de la jurisdicción sanitaria No.2 Marcelo Martínez Trejo, así como al coordinador estatal de vectores Alejandro Naranjo Rosales y al Epidemiólogo Jurisdiccional Víctor de la Torre Munguía, por tener a bien iniciar en el municipio los trabajos de nebulizaciones para combatir la reproducción del mosco transmisor del dengue y atender de manera inmediata las demandas de la población.

Así mismo, la edil armeritense destacó que para acabar de lleno con este mal social, el Ayuntamiento que preside se une a la tarea de crear una campaña permanente entre los ciudadanos para mantener un municipio limpio de cacharros, evitando con ello la reproducción del mosquito, concluyó.