Inicia DIF Tecomán programa “Cuidando tu salud” en zona rural

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  El DIF Tecomán a través del área de Comunidad Diferente, inició en las localidades de Cerro de Ortega,  Callejones, San Miguel del Ojo de Agua y El Saucito, el programa “Cuidando tu salud”.

En este sentido la presidenta del DIF Municipal, Mireya Judith Tello de García, explicó que el programa nació por el mismo interés de las mujeres que forman parte de los grupos de desarrollo de Comunidad Diferente.

“Es así como pusimos en marcha este programa a fin de ofrecer a través de una nutrióloga, estilos de vida saludable, además de llevar un control de peso y otorgar planes alimenticios que ayuden a la salud de las madres de familia, así como a sus hijos y de más familiares”.

Tello de García, detalló que este tipo de acciones favorece el cuidado de la alimentación familiar, “nuestra prioridad dentro del DIF es la familia y la salud es fundamental para tener familias unidas”.

Indicó que personal del DIF especializado en nutriología estará realizando una visita cada quince días a las personas beneficiarias a fin de dar seguimiento y continuidad a los estilos de vida y alimentación saludable.