Inicia DIF talleres del programa “Comunidad diferente”

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El DIF Armería en coordinación con el programa “Comunidad Diferente”, (EIDC) estrategia integral de desarrollo comunitario, del DIF estatal, iniciaron diversos talleres en comunidades y una colonia del municipio, así lo informó Claudia Roció Torres Macías, Presidenta del DIF, quien destacó la importancia de hacer llegar este tipo de actividades a las personas que decidan participar.

Torres Macías agregó que el objetivo de estos talleres es proporcionar a las personas de comunidad nuevos conocimientos, que les permitan en un momento dado desarrollar nuevas habilidades, que las pongan en práctica, para que se vean beneficiados en la parte económica y así puedan contribuir al gasto familiar,” sobre todo en estos tiempos tan difíciles en la cuestión económica”.

La titular del patronato municipal destacó que las comunidades beneficiadas con los talleres son Augusto Gómez Villanueva,( Aerobisc), en donde se benefician a más de 25 mujeres. En la colonia el campanario se lleva a cabo el taller de cachivol para adultos mayores en el que participan personas de la casa de día.

En la comunidad de los Reyes, Cofradía de Juárez y Puertecito se llevó a cabo los talleres de integración Grupal, con el fin de fortalecer los grupos de desarrollo comunitario.

De la misma manera el día 22 de julio dio inicio el taller de bisutería, en Rincón de López, el 29 de julio iniciaron en la comunidad de cofradía de Juárez el taller de huarache moderno, en los reyes el taller de deshilado.

El objetivo de estos talleres es proporcionar a las personas de comunidad nuevos conocimientos, que les permitan en un momento dado desarrollar nuevas habilidades , que las pongan en práctica, para que se vean beneficiados en la parte económica.

La finalidad es fortalecer al eje de economía familiar y comunitaria de la EIDC con la conformación de proyectos productivos de: Seguridad alimentaria , ahorro, autoconsumo, servicios y/o comercialización y mejoramiento de la vivienda.