Inicia Cruz Roja delegación Manzanillo operativo de Navidad y Año Nuevo

0

*Las unidades estarán desplegándose del 23 de diciembre al 2 de enero del 2022, en los lugares con mayor concurrencia de personas.

Norma Moreno|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  Con el objetivo de atender las emergencias médicas que pudieran registrarse durante la temporada vacacional, la Cruz Roja Delegación Manzanillo dará inicio el operativo Navidad y Año Nuevo, mencionó Diego Michael, subcoordinador de Socorristas.

Explicó que las unidades estarán desplegándose del 23 de diciembre al 2 de enero del 2022, en los lugares con mayor concurrencia de personas, destacando que las playas de La Boquita, Miramar, Palmitas y Bahía de Santiago, son los puntos de más auge en la temporada.

Mencionó que entre los accidentes vehiculares, picados de erizos, luxaciones, atragantamiento y ahogados por inmersión de agua, el trabajo se incrementa un 70 por ciento de lo que se tiene habitualmente existe en temporada normal.

Resaltando que la mayor parte de accidentes de consideración suceden cuando las familias retornan a sus casas, debido a que viajan cansados y han consumido alcohol, señalando que los puntos carreteros donde más pasan los percances son la salida a Colima y Cihuatlán, además del libramiento El Naranjo.