Inicia construcción del Parque Metropolitano Ecológico de Tecomán

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- El 09 de junio pasado inició la construcción del Parque Metropolitano Ecológico de Tecomán, el cual quedará concluido en junio de 2016; además que beneficiará a habitantes del mismo municipio, Armería, Ixtlahuacán y de Michoacán.

El gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), David Rodríguez Brizuela, informó que, al momento, no se tiene previsto que el Parque vaya a tener animales.

El presupuesto del Parque aumentó a 226 millones de pesos; ya se otorgaron 26 millones de pesos como anticipo a empresas constructoras, obra que se supervisará durante la construcción y se mandará un informe semanal a oficinas centrales de la Conafor.

La superficie del Parque es de 19.5 hectáreas que están en zona urbana, en colonia Chamizal y contará con 2 albercas y toboganes, restaurantes, fuente danzarina monumental El limón y espacio para la cultura, recreación, deporte, arte, gran megavelaría para 5 mil personas.

Así también gimnasios y canchas deportivas de usos múltiples.

“Es una obra importante porque será área de esparcimiento para combatir la delincuencia juvenil con actividades recreativas”, dijo Brizuela.

Se tiene contemplado que el Presidente Enrique Peña Nieto asistirá a la inauguración del Parque.