Inicia Construcción del Jardín de la colonia Francisco Villa

0

* Federico Rangel y Oscar Zurroza dan banderazo de inicio de los trabajos * Se concreta un de las demandas más sentidas de los vecinos

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con una inversión de 1 millón 628 mil 858 pesos, el alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano y el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Oscar Zurroza Barrera, dieron el banderazo simbólico del inicio de la construcción del jardín de la colonia Francisco Villa, mismo que se realizará a través del programa de Rescate de Espacios Públicos.

Durante dicho arranque, el presidente municipal explicó que este proyecto reviste especial importancia, ya que la inversión prevista  es histórica, toda vez que es la erogación más grande que se ha considerado para una colonia y en especial para un jardín que tendrá un enfoque integral.

Federico Rangel Lozano, refirió que esa área será transformada en un jardín completo en una primera etapa, donde se tendrá una cancha de usos múltiples, andadores, trotapista, área de gimnasio, plazoleta, iluminación y sistema de riego en beneficio directo de miles de habitantes de las colonias Francisco Villa I; II y III, Rinconada de San Pablo y Volcanes.

Algo importante es que se llevará a cabo lo que la gente decidió, ya que previamente a través del Instituto de Planeación para el Municipio de Colima, se realizó una consulta con los propios vecinos de las colonias aledañas, para conocer exactamente lo que debía contener el proyecto, señaló el mandatario.

El alcalde manifestó su agradecimiento al Gobierno de la República que encabeza Enrique Peña Nieto, ya que para el caso particular de este jardín aporta mediante la Sedatu  977 mil 830 pesos, mientras que el Ayuntamiento de Colima lo hace con  651 mil 887 pesos.

“Donde hay una alianza con la gente y con los gobiernos, sólo puede haber más y mejores resultados, y aquí se tendrá un digno espacio de identidad, de reunión y unión de las familias, donde más allá de la inversión, lo verdaderamente importante es que tengan un lugar de blindaje ante situaciones de riesgo que enfrentamos en este siglo XXI”, sostuvo.

Finalmente, informó que de acuerdo al proyecto se estima que el día 30 de diciembre próximo   concluyan las obras, por lo que los colonos estarán en condiciones de esperar el Año 2014 con un jardín nuevo.

En su oportunidad el delegado de la Sedatu, Oscar Zurroza Barrera felicitó a  Federico Rangel por su gestión y trabajo al frente de la administración municipal “realmente han hecho muy bien las cosas, tiene un equipo muy consolidado, muy bien integrado, gente que conoce la ciudad, que sabe lo que se tiene que hacer”.

Para nosotros el Ayuntamiento no sólo es el aliado que nos permite aterrrizar programas tan importantes como Hábitat y Rescate de Espacios Públicos, sino por su función de liderazgo en toda la zona norte, con el área metropolitana, por eso cuidamos muy bien la vinculación con el alcalde y estamos puestos para ponernos de acuerdo y seguir trayendo beneficios como el que hoy se concreta, agregó.

Por su parte, los presidentes de los Comités de Participación Social de las colonias Francisco Villa II, Rinconada de San Pablo y Volcanes, Amelia Magaña Villatoro, Heriberto Ramírez Zavaleta y Francisco Javier Anaya Alcaraz, respectivamente, así como de Rogelio Medina Váldez presidente del Comité pro Obra, manifestaron su agradecimiento al alcalde Federico Rangel, porque después de más de ocho años de gestiones y lucha, ven concretarse este sueño de contar con un jardín acorde a las necesidades de los vecinos.