Inicia construcción del Colector Pluvial Zentralia, para evitar inundaciones

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), Jesús Sánchez Romo, anunció que dio inicio la construcción del Colector Pluvial Zentralia, que evitará inundaciones en el puente deprimido ubicado en la zona.

Explicó que el agua que se descargará en el Río Colima –a la altura del cruce entre Avenida Carranza y Tercer Anillo Periférico- será la proveniente de la carretera a Altozano.

“Por temas de logística empezamos al revés, tenemos que empezar de aguas abajo a aguas arriba, estamos en el punto de descarga y a partir de este martes iniciaremos las excavaciones”.

Sánchez Romo dijo que los trabajos serán por tramos, el primero es el de Río Colima a Avenida Venustiano Carranza, una vez concluida pasarán al segundo tramo que será de V. Carranza a la siguiente cuadra y así consecutivamente.

“El objetivo es desahogar el agua pluvial que baja desde la avenida que va  a Altozano, la que descarga en el punto que causa un conflicto que es en la parte del paso a desnivel que cada año se inunda, esa agua pretendemos traerla al río Colima para evitar esas inundaciones en esa zona”.

Se tiene contemplado que la obra dure entre 4 y 6 meses.

El costo es de alrededor de los 33 millones de pesos del fondo metropolitano y el encargado es la empresa Construcciones y Urbanizaciones de Colima.

Sánchez Romo agradeció a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por la transparencia en la que se manejó el recurso.

“Es una bolsa concursable, metimos proyectos al fondo y es un resultado que obtuvo muchos puntos y estuvo bien analizado por estas instancias, y otorgaron el recurso”.

Hizo un llamado a la población a tener tolerancia ya que reconoció que las obras son molestas, y cada año la gente las pide.

“Las empezamos en secas, antes que lleguen las lluvias, pero trataremos de hacerlo lo antes posible para efectos de tráfico, tendremos molestias, sobre todo algunos espacios complicados”.