Inicia Congreso Nacional de Cronistas Deportivos

0

*Este sábado y domingo 25 delegados de las Asociaciones de Cronistas Deportivos del país se reúnen en Colima para analizar el trabajo que se está llevando a cabo en beneficio de la crónica deportiva. *Realizan Homenaje Postumo a Francisco Javier “El Caballero” Virgen.* Encabezan el Noveno Congreso Nacional el Presidente de la Federación Mexicana Alberto Rico Santacruz y César Miguel Ponce de la Asociación Colimense de Cronistas Deportivos.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima.- Calificando de un gran honor el XIX Congreso Nacional de Cronistas Deportivos  y de quien se otorga el nombre de Francisco Javier “Caballero” Virgen, el presidente de la Asociación Colimense de Cronistas Deportivos, César Miguel Ponce dio la bienvenida a los 25 miembros que se dieron cita al Congreso de los 10 estados que hicieron presencia.

Miguel Ponce agradeció a la Federación Mexicana de Cronistas deportivos el otorgar la sede del Congreso para honrar a Francisco Virgen señalando que “Pancho Virgen posesiono a Colima y a México a nivel internacional en la crónica deportiva mundial y en lo federativo sentando las bases para integrarnos a la Asociación mundial la AIPS”.

Por ello dijo que el Décimo Noveno Congreso lleve su nombre es un gran honor que sea aquí en el estado de Colima, acto seguido fue el Presidente de la Federación Mexicana Alberto Rico Santacruz quien se dirigió a los asistentes agradeciendo al alcalde Héctor Insúa García y al representante del gobernador Roberto George Gallardo su presencia y con afecto la de Diana Virgen la hija de Francisco Virgen a quien le dirigió extrañar la presencia de “Pancho” Virgen tanto en la Femecrode como en la AIPS, entregó a nombre de los miembros de la Federación un reconocimiento para Francisco Virgen y otro más que envió la Asociación Internacional de Cronistas deportivos la AIPS.

Por su parte Héctor Insúa, alcalde capitalino,  señaló que pese a los momentos trágicos que atraviesa el país las distintas asociaciones se hayan dado cita  y poder participar en este evento con los distintos cronistas deportivos del país. “Su labor es una tarea muy importante y yo los felicitó por esa tarea que realizan en favor de la comunidad y son los portavoces de registrar las hazañas de nuestros deportistas y todos aquellos mexicanos que se encargan de promover el bien para nuestro país”.

En el evento protocolario se transmitió la semblanza de fotográfica de Francisco “caballero” Virgen, con poemas que eran de su agrado ante la sensibilidad del foro, además se guardó un minuto de silencio por las víctimas que ha cobrado los sismos en el país.

Finalmente Roberto George Gallardo director del Canal 12.1 del Instituto Colimense de Radio y Televisión, quien recibió un reconocimiento para el gobernador de manos del presidente de la Federación Alberto Rico Santacruz, a quien agradeció el gesto y les pidió que se sintieran en su casa a nombre del gobernador. “Antes de inaugurar permítanme enviar un abrazo solidario a los cronistas deportivos de Puebla, Oaxaca, Morelos, Ciudad de México, a nombre de nuestro gobierno de Colima, y con nuestra solidaridad y respeto, declaró inaugurado este XIX Congreso Nacional de la Federación Mexicana de Cronistas deportivos en un momento que nos marca mucho este congreso que es un intercambio de cronistas deportivos la parte sana y bonita de la noticia y que le da información que da emoción a miles de seres humanos en el mundo”.

CN/had