Inicia conformación de Comisión para la Protección del Ejercicio Periodístico

0

*Este lunes 8 de mayo comenzarán los trabajos; se convoca a todos los periodistas del Estado.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El próximo lunes 8 de mayo el Gobierno del Estado comenzará los trabajos para la conformación de la Comisión General para la Protección Integral del Ejercicio Periodístico, en cumplimiento con el reglamento y la Ley Estatal en la materia, lo anterior fue informado por el coordinador general de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Fernando Cruz García.

El funcionario estatal informó que por instrucciones del gobernador del Estado, Ignacio Peralta Sánchez, iniciarán los trabajos de inmediato para la conformación de esta comisión que es la instancia máxima y principal órgano de toma de decisiones para la protección integral del ejercicio periodístico.

Cruz García indicó que se ha hecho una convocatoria abierta a todos los periodistas del Estado a participar en esta primera reunión de trabajo, que será a las 6 de la tarde en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno.

Lo anterior, tal como lo establece el artículo tercero del Reglamento de la Ley para la Protección Integral del Ejercicio Periodístico, cuando se refiere a que en la integración de esta Comisión se privilegiará la participación de periodistas y de la sociedad civil.

El coordinador general de Comunicación Social recordó que la Comisión General estará integrada por la presidencia, secretaría ejecutiva, cuatro comisionadas o comisionados de los medios de comunicación, dos comisionadas o comisionados ciudadanos, así como representaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Poder Legislativo Local y Poder Judicial del Estado, todos los cargos son honorarios.

Finalmente, indicó que el gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, ha expresado y demostrado en los hechos su profundo respeto a la libertad de expresión, por lo que con la conformación de esta Comisión General se dará un paso más hacia el fortalecimiento de este derecho.