Inicia Conagua evaluación de daños en infraestructura hidráulica

0

*Las presas llegan al 100 por ciento de su capacidad.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Comisión Nacional del Agua inició la evaluación de daños en la infraestructura hidráulica del Estado, donde no se descartan afectaciones, principalmente en módulos de riego.

Entrevistado al respecto, el director de Conagua Eleazar Castro Caro, explicó que el personal de esta dependencia federal se encuentra en campo, en cada uno de los municipios; principalmente en Manzanillo donde resultó la zona más afectada.

A su vez, refirió que en los ríos que cruzan por la zona urbana de la capital del Estado también se atenderán de manera coordinada con las aseguradoras de las obras, con el fin de que se pueda restablecer a la brevedad cualquier afectación.

Cuestionado sobre el nivel de las presas, mencionó que se encuentran al cien por ciento; lo cual calificó como positivo porque hace más de una semana había preocupación debido a que los niveles eran bajos, tanto en Las Trojes como en la Basilio Badillo.

Finalmente, el funcionario federal dijo que se vislumbran fuertes lluvias en los próximos días, esto de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, debido a que el mes de septiembre se registrarán las precipitaciones pluviales por encima de la media nacional.