Inicia Coloquio de reflexión en Ciencias Sociales

0

*Les permitirá a los alumnos del Doctorado en Ciencias Sociales un espacio de reflexión en el que pueda darse la transmisión de conocimientos y saberes: Alejandra Chávez, directora de la FCPyS.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Durante dos días, ayer jueves y hoy viernes, con 48 ponencias y siete mesas de trabajo, se está llevando a cabo el 1er Coloquio Interinstitucional de Programas de Doctorado en Ciencias Sociales, que organizan la Universidad de Colima y la Universidad Autónoma de Aguascalientes. La sede es la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UdeC.

En la inauguración, la directora de esta facultad, Alejandra Chávez Ramírez dijo que este primer coloquio, del que se esperan muchos más, “les permitirá a los alumnos del Doctorado en Ciencias Sociales un espacio de reflexión, independiente de las clases, en el que pueda darse la transmisión de conocimientos y saberes y en el que puedan incorporar la mirada de otros compañeros”.

Por su parte, el coordinador del Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad de Colima, Francisco Javier Delgado Aguilar, dijo que este coloquio “es un ejercicio pensado para enriquecer la discusión de los proyectos y avances de tesis de los alumnos. Queremos que sea útil para los estudiantes y que sea el primer ejercicio de muchos más de diálogo, no sólo entre ustedes sino también con alumnos de otras instituciones”.

En este espacio académico se analizarán cuatro grandes temas: Estudios políticos contemporáneos, Historias de las sociedades en las américas, Culturas contemporáneas y Textualidades, discursos y significados.

Destaca para hoy viernes, a las nueve de la mañana, la conferencia “Teoría de la cultura en el marco de una teoría de la acción social”, que dictará Genaro Zalpa, de la U. Autónoma de Aguascalientes, en el Auditorio de la FCPyS de la UdeC.

A la inauguración asistieron, además, los profesores que imparten clase en dicho doctorado, la investigadora Ana Isabel Zermeño Flores y la directora del CUIS, Karla Y. Covarrubias Cuéllar.