Inicia Colima festejos por LXX Aniversario de la Secretaría de Salud

0

* Participa también en eventos para conmemorar el Día del Médico

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Dentro de las actividades que se realizarán en octubre y noviembre para festejar el 70 Aniversario de la Secretaría de Salud en México, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado se suma a los eventos que organiza el Colegio de Médicos del Estado de Colima con motivo del Día del Médico en el estado, destacando la Carrera  Día del Médico que se realizará el 20 de octubre.

En rueda de prensa el secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, dio a conocer que también se llevará a cabo la presentación del monólogo “El tiempo vuela”, protagonizado por el actor Ernesto Laguardia, con funciones en Colima, Tecomán y Manzanillo.

Asimismo, dijo que el Día del Trabajador de la Salud, en noviembre próximo, se proyectará un video con imágenes de las unidades médicas a lo largo de estos 70 años, para lo cual pidió la colaboración de los representantes de los medios de comunicación locales para que aporten fotografías de las unidades de salud.

Por su parte, el presidente del Colegio de Médicos del Estado de Colima, José Ismael Mariscal, dio a conocer que con motivo del Día del Médico se realizará el 20 de octubre la Carrera Día del Médico por las principales calles y avenidas de la ciudad de Colima, cuya salida y meta será la Casa del Médico (avenida del Trabajo y Los Regalado).

Representantes del Instituto Colimense del Deporte, de la Asociación de Atletismo del Estado de Colima y del propio Colegio de Médicos, organizadores de la carrera, explicaron que habrá seis categorías: infantil, que recorrerán dos kilómetros, y libre, master, veteranos, médicos A y médicos B, que podrán correr 5 y 10 kilómetros.

Las inscripciones para la carrera ya están abiertas en la Casa del Médico y en su línea telefónica 31 36602 y concluyen el 16 de octubre en. Se premiará en efectivo a los tres primeros lugares de cada categoría –excepto la infantil- y se otorgarán diplomas. Al finalizar la ceremonia de premiación, se rifarán regalos entre los corredores inscritos que crucen la meta.

Finalmente, el presidente del Colegio de Médico señaló que el 18 de octubre se celebrará un partido de futbol entre instituciones de salud y el 19 de octubre un torneo de frontón, así como conferencias médicas y una exhibición de obras el 25 y 26 de octubre, y un baile el 26 de octubre en las instalaciones del Colegio de Médicos del Estado de Colima.