Inicia ciclo de conferencias sobre participación del ejército en el desarrollo nacional

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.- El comandante de la Vigésima Zona Militar, general Celestino Ávila Astudillo, impartió la conferencia “Las fuerzas armadas mexicanas y las actividades que realizan para el desarrollo nacional”, a estudiantes y personal académico del campus de Coquimatlán de la Universidad de Colima, ayer miércoles a las doce horas.

Ésta es la primera de cinco conferencias con el mismo tema que se impartirán en la UdeC, tres de ellas dictadas por el general Celestino Ávila y dos más por el general José Francisco Camarena Hernández, jefe del estado mayor de la Vigésima Zona Militar. Una por cada campus.

Celestino Ávila agradeció a la Universidad de Colima, en especial al rector José Eduardo Hernández Nava, por permitir el acercamiento con los universitarios, “sobre todo con los estudiantes, que son personas en formación, para que conozcan más acerca las Fuerzas Armadas”.

Entre otros temas, abordó el trabajo que realizan en seguridad pública, seguridad interior y seguridad nacional, así como las misiones adicionales de las fuerzas armadas, las operaciones para reducir la violencia, operaciones urbanas, el Plan DN –III-E, el Servicio Militar Nacional, los actos cívicos, la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y los Derechos Humanos.

Invitó a los jóvenes interesados a que realicen el servicio militar nacional intensivo, durante tres meses, en el que recibirán un entrenamiento de seis de la mañana a nueve de la noche.

Dijo que actualmente, cada jueves estudiantes de nivel básico y bachillerato acuden a una ceremonia cívica, pero espera que pronto también los jóvenes de nivel superior puedan participar en alguna de estas ceremonias y después realizar una recorrido por las instalaciones de la zona militar, para que interactúan con las fuerzas armadas y “conozcan que adentro de su uniforme hay un ingeniero, doctor, un cirujano, pilotos, hay técnicos y profesionales con excelente preparación para desarrollar sus profesión”.

La conferencia de hoy, a las doce horas, se realizará en el campus La Villa.