Inicia campaña anticorrupción en Secretaría de Movilidad

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Movilidad, inició una campaña anticorrupción, con el objetivo de informar a la población sobre los riesgos legales y sociales que conlleva esta práctica.

El arranque de campaña se dio en marco del Día Internacional de la Lucha Contra la Corrupción y durante el evento, el secretario de Movilidad, Rafael Martínez Brun, expuso que se tienen estudios para asegurar que la corrupción es uno de los fenómenos sociales que más preocupan a la población.

Dijo que además conlleva un alto impacto social y económico, ya que los actos de corrupción le cuestan a cada mexicano cerca de 2 mil 200 pesos al año, por lo que representa un obstáculo a la productividad e inversión del país.

En ese sentido, el Secretario de Movilidad, mencionó que el combate a la corrupción ha sido permanente al interior de la dependencia, pero desde este momento, se invita al ciudadano a ser partícipe de esta lucha.

“Con la aparición de la Secretaría de Movilidad comenzó el trabajo a favor de la transparencia, y hoy más que nunca queremos estar seguros de que la corrupción no tiene cabida en el trabajo diario de la Secretaría, por ello implementamos esta campaña que nos permitirá dar seguridad a la población, que en la Secretaría de Movilidad estamos comprometidos con la transparencia y las buenas prácticas”, dijo Martínez Brun.

En su intervención, Carlos Maldonado Villaverde, presidente del Sistema Estatal Anticorrupción, reconoció el trabajo de la Secretaría de Movilidad ya que “existe el compromiso de sacar adelante este proyecto integral, ya que no solo se le pide a los funcionarios que cumplan con su trabajo, sino se busca inhibir que la ciudadanía recurra a estas prácticas”.

Luego del acto protocolario, los asistentes dieron un recorrido por la Secretaría de Movilidad, para conocer los diferentes mensajes que se han instalado, así como lonas informativas sobre los procesos de cada trámite y el costo de ellos.

En el arranque de la campaña, estuvieron presentes todas las dependencias integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción; René Rodríguez Alcaraz, asistió en representación de Bernardo Salazar Santana, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia; Indira Isabel García Pérez, titular del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental del Estado; Christian Velasco Milanés, Presidente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales.

Igualmente acudieron; Agueda Catalina Solano Pérez, titular de la Contraloría General del Estado de Colima; Héctor Francisco Álvarez de la Paz, Fiscal Anticorrupción; y Andrés Gerardo García Noriega, Presidente del Tribunal de Justicia Alternativa.