Inicia Ayuntamiento de Colima campaña contra el cáncer de mama

0

 *Busca fomentar la autoexploración en las mujeres para detectar a tiempo esta enfermedad

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Ayuntamiento de Colima en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado dio inicio con la campaña informativa de concientización para prevenir el cáncer de mama en las féminas del municipio.

En rueda de prensa, el alcalde Federico Rangel Lozano indicó que la campaña  lleva por nombre “Impacto Rosa” y contempla diversas actividades en la zona urbana y rural de, la capital.

La información que se expondrá  a las mujeres refiere sobre la importancia de la exploración médica y autoexploración de las mamas para la prevención y atención temprana del cáncer.

Comentó que será a través de la colocación de mensajes sobre técnicas de exploración mamaria y el significado de la enfermedad, en lugares estratégicos, así como en los medios de comunicación masivos.

A su vez,  el miércoles 16 de octubre será el bicipaseo “Rodada Rosa”, que comenzará a las 21:00 horas y partirá del Jardín Libertad. El viernes 18, habrá una macrogimnasia a partir de las 9 horas en el Parque Hidalgo.

En ese sentido, el edil explicó que del 16 al 19, realizarán brigadas de impacto de pinta de cristales con frases de reflexión. Estarán en la glorieta del DIF, en la avenida Felipe Sevilla del esquina con Constitución y en el jardín de San Francisco.

Aunado a ello, la especialista Alejandra López Sigüenza dictará una conferencia sobre el cáncer de mama, que tiene el objetivo de despertar la conciencia para la toma de decisiones a tiempo  para que puedan atenderse en caso del cáncer de mama.

Finalmente, el cierre de las actividades será a partir de las 17:00 horas en el Jardín Libertad, en donde habrá una exploración masiva, con exposición de maniquís educativos que muestran la textura de senos sanos y otros enfermos.