Ingreso al Tec de Colima será fortalecido: Saturnino Castro

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- A partir del próximo ciclo escolar en el Instituto Tecnológico de Colima se digitalizará la entrada al plantel para que sólo ingrese personal académico, administrativo y docentes.

Mientras los visitantes podrán entrar por otra puerta, plenamente identificados con credencial de elector por el personal de seguridad.

El director del plantel, Saturnino Castro Reyes, dio a conocer que para ello, se pondrán lectores para que, con códigos de barras, ingresen sólo estudiantes vigentes y trabajadores.

“Con un sistema informático que tenemos llamado Siitec que habilitaremos a quienes ingresen a estudiar al Tec de Colima y deshabilitaremos a quienes egresen”, mencionó.

Los accesos digitalizados fueron construidos por estudiantes y docentes de Mecatrónica, cuyo objetivo es dar mejor servicio y ofrecer seguridad.

“Creo que una institución como la nuestra que no tiene tantos recursos le apuesta a la seguridad porque es un tema muy sensible en la actualidad”, expresó Castro Reyes.

El director refirió que en el Tecnológico de Colima desde hace algunos meses se han establecido acciones contundentes en el tema de seguridad, tales como filtros en las entradas, instalación de cámaras, se ha retirado gente que no pertenece a la institución y se les pide a jóvenes que porten sus credenciales.

Expuso que si bien no se han registrado actos violentos al interior del Tec de Colima, estas acciones son para evitar que ocurran.

“Siempre estaremos en riesgo, lo que reducimos son las posibilidades y aumentamos cada día más las acciones”, abundó.

Además, Castro Reyes refirió que se ha pedido a autoridades de Colima y Villa de Álvarez, que apoyen con vigilancia alrededor de la institución educativa, para que los jóvenes se sientan más protegidos.

Dijo que también los agentes de seguridad que están en el Tec de Colima, acompañan a los estudiantes a la banqueta para que tomen taxi o camión.