Ingresará el primer frente frío a Coahuila y Chihuahua

0

UNOMÁSUNO

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que el primer frente frío, impulsado por una masa de aire helado procedente del norte de la República mexicana, ingresará este viernes en el norte de Coahuila y Chihuahua.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el avance de ese sistema genera fuerte actividad nubosa en la porción norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

De acuerdo con el pronóstico difundido en un comunicado, se espera que para este sábado el frente frío 1 se localizará sobre Texas en los límites con Tamaulipas.

Además se prevé que la humedad procedente del Golfo de México ocasione lluvias de muy fuertes a intensas en Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Puebla y Nuevo León.

El Meteorológico Nacional explicó que los frentes fríos generan una ola de aire frío que baja desde el Polo Norte con vientos intensos que dañan a la agricultura y pueden generar nevadas en zonas altas.

Indicó que, debido a que los frentes fríos viajan muy rápido, al chocar con aire cálido y húmedo como el que viene del golfo podría generar precipitaciones muy fuertes a corto plazo.

El organismo de Conagua exhortó a la población y especialmente a la ubicada en las regiones afectadas mantenerse informada de las condiciones climáticas mediante la página de Internet http://smn.cna.gob.mx, en la cuenta de Twitter @conagua_clima.