Ingresan al Muro de Honor del Deporte Cuatro Colimenses

0

* Los deportistas Jorge Alejandro Barajas González de Voleibol de Sala y Fernanda Elizabeth Rivera Arreola de Handball, así como el entrenador, Eudoro Carrillo Espíndola y el promotor Faustino Paredes Delgado

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En Colima ingresaron al Muro de Honor del Deporte cuatro Colimenses, dos deportistas, un entrenador y un promotor, este martes 15 de diciembre en la explanada ubicada a un costado del auditorio de la Unidad Deportiva “José María Morelos”.

Ingresaron, el voleibolista colimense, Jorge Alejandro Barajas González, de 23 años, actual capitán de la Selección Mexicana de Voleibol de Sala. El oriundo de Armería, ha logrado un sin número de medallas como jugador de voleibol.

Entre sus logros se encuentra: el segundo lugar en la VIII Copa Panamericana Masculina Superior en la ciudad de México, Agosto de 2013. Así como, el primer lugar de la Primera Copa “Final Four” de Voleibol Masculino en Monterrey, Nuevo León, México noviembre de 2013. Además del cuarto lugar en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, en octubre del 2011; el cuarto lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Córdoba, Veracruz, México, en noviembre del 2014; el séptimo lugar en Juegos Panamericanos Toronto, Canadá, en junio de 2015.

Así como, el primer lugar del Torneo Clasificatorio de la Confederación, NORCECA para el Campeonato Mundial 2014, en Ponce Puerto Rico en mayo 2014 y el décimo séptimo lugar del Campeonato Mundial del mismo año, en Polonia, en Septiembre del año anterior.

Jorge Barajas se ha distinguido en sus últimas participaciones con la Selección Nacional en Juegos Panamericanos y la Liga Mundial como el mejor rematador mexicano, además de ser el único voleibolista en la rama masculina que vestido la camiseta nacional participando prácticamente en todos los eventos oficiales de la Federación Norte, Centroamericana y del Caribe (NORCECA), de la Federación Internacional del deporte Universitario (FISU) y de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) como son: Campeonato Mundial de Mayores, Liga Mundial de Mayores, Campeonato Mundial de Clubes, Campeonato Mundial de Juniors, Copa Panamericana de Juniors, Campeonato NORCECA de Mayores, Campeonato NORCECA Juniors, Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos y del Caribe y Juegos Mundiales Universitarios.

Por otra parte, también se encuentra la Seleccionada Nacional de handball, Fernanda Elizabeth Rivera Arreola, quien logró medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y el 4to lugar en Juegos Panamericano de Toronto, Canadá 2015.

La talentosa deportista de balón mano ha representado a nuestro país en competencias como el Campeonato Panamericano Junior Femenino de Primera División, realizado en el mes de noviembre de 2009 en Costa Rica. Su participación en el Campeonato Mundial Junior Korea 2010 logrando el décimo séptimo lugar. Así como el Subcampeonato Panamericano Junior (Sub20) en San José, Costa Rica en el 2011.

HONOR AL DEPORTE COLIMENSE_2015

Además, el promotor deportivo Faustino Paredes Delgado fundador y expresidente de la Asociación Estatal de Béisbol (1970-1988), así como fundador y expresidente de la Asociación Estatal de Tenis de Mesa (1975-1981), así como cofundador de la Asociación Estatal de Futbol de Salón y promotor de este deporte (1983-2001) y promotor de ciclismo (1984-2001).

Así como, Eudoro Carrillo Espíndola como entrenador dedico 40 años de su vida participando en la promoción del deporte colimense como deportista, entrenador y directivo. Como deportista, desde temprana edad incursionó en el futbol amateur de Colima en el equipo Independiente (1955-1962); siendo estudiante en la ciudad de México fue seleccionado en diversas disciplinas (1953) como el waterpolo, atletismo, lucha grecorromana, boxeo y en especial el futbol; representando a Colima (1958) en atletismo, logrando un lugar destacado.

Impulsó fuertemente el deporte popular, obteniendo importantes triunfos en la rama de futbol, tanto en categorías infantiles, juveniles y amateur. En el municipio de Colima fue fundador del Club Deportivo Real Manrique, donde se desempeñó como asesor técnico de todas las fuerzas tanto de la categoría instruccional, infantil, juvenil, primera división amateur, veteranos y superveteranos.

Fue un gran forjador de jugadores que destacaron y aún siguen sobresaliendo en el futbol a nivel profesional hasta este momento. Destacó por varios años como entrenador de la Selección Juvenil de futbol “Benito Juárez”.