Inglaterra enfrenta desabastecimiento de gasolina

0

CN COLIMANOTICIAS

Inglaterra.- Varias gasolineras británicas tenían largas filas de autos el lunes por cuarto día seguido, y el Gobierno estudiaba enviar al ejército para ayudar a combatir el desabastecimiento provocado por la falta de camioneros.

El presidente de la Asociación de Minoristas de Gasolina, Brian Madderson, indicó: «Se está ofreciendo instrucción “en un segundo plano” a personal militar para manejar camiones cisterna, aunque el Gobierno dijo que “en este momento no hay planes” de desplegar soldados.

La asociación, que representa a unos cinco mil 500 establecimientos independientes, dijo el domingo que unos dos tercios de sus miembros reportaban haberse quedado sin combustible, después de que la falta de camioneros desencadenara una oleada de compras de pánico.

La industria de transportistas estima que a Gran Bretaña le faltan hasta 100 mil camioneros debido a una tormenta perfecta que ha combinado la pandemia del coronavirus, una fuerza laboral envejecida y un éxodo de trabajadores extranjeros tras la salida británica de la Unión Europea. Las normas de inmigración tras el Brexit hacen que los ciudadanos de la UE ya no puedan vivir y trabajar sin visa en Gran Bretaña, como hacían cuando el país era miembro del bloque.

También otros países, como Estados Unidos y Alemania, sufren un déficit de camioneros. Pero el problema ha sido especialmente visible en Gran Bretaña, donde ha contribuido a dejar gasolineras cerradas y estantes vacíos en los supermercados.

El Gobierno señaló que las compras de pánico está empeorando el problema de suministro y ha instado a la gente a no acaparar combustible.

El domingo anunció que suspendería de forma temporal las leyes de competencia para que las compañías que venden combustible pudieran compartir información y centrarse en zonas con menos suministro.

Con información de SinEmbargo