Ingenieros especialistas realizarán estudios a estructura de puente Beltrán, tras accidente

0

*Permanecerá cerrado hasta que se lleven a cabo los estudios en la estructura del puente, por parte de ingenieros especializados en el tema.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Derivado del accidente registrado sobre la carretera Guadalajara-Colima a la altura del puente Beltrán, ingenieros especialistas de Banobras realizarán estudios para garantizar la seguridad de quienes transitan por esta zona.

Cabe mencionar que en estos momentos el cierre es total del tramo carretero, por lo que se desvía circulación sentido Guadalajara por carretera libre en el crucero  del municipio de Tonila, y en dirección a Colima en el Kilómetro 093+000.

En el lugar del accidente se presentó el Ingeniero Juan Manuel Pasten Farfán de Euroestudios de la Coordinación de BANOBRAS, quien hizo una evaluación preliminar de la estructura metálica y de concreto del puente Beltrán, manifestando que por seguridad de los usuarios debería permanecer cerrado a todo tipo de vehículos, hasta realizar un estudio más detallado con equipo especial e ingenieros que vienen de la Ciudad de México.

Ante este escenario, se pide a las diferentes Cámaras de Transporte tomar las medidas de seguridad necesarias.

Además, solicitando el apoyo para que al desviarse a la carretera libre lo hagan con seguridad y evitar accidentes.

Asimismo, no transitar con vehículos con exceso de dimensiones.