Ingenieros Civiles llaman a AMLO a tomarlos en cuenta para el desarrollo de México

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El presidente de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles, A.C. Alejandro Guevara Castellanos, hizo el llamado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a reconsiderar que se requiere asesoría técnica de ingenieros en aquellos trabajadores al servicio del Estado beneficiadas por créditos directos para vivienda.

“Hago de su conocimiento que la profesión que honrosamente representamos ha sido pilar en todo el desarrollo de la infraestructura en nuestro país, la ingeniería civil en todas sus especialidades incluyendo vivienda, es el generador del desarrollo de los pueblos”, expresó mediante un documento enviado al titular del Ejecutivo Federal.

Mencionó que el pasado 23 de abril, el presidente de la República, López Obrador, dijo que se otorgarán créditos directo para vivienda a trabajadores al servicio del Estado, pero que dada la percepción manifestada en su declaración comenta que la gente que será beneficiada no necesita la asesoría técnica de los ingenieros.

Guevara Castellanos invitó al titular del ejecutivo Federal, que conozca la capacidad de los técnicos mexicanos.

“Sabemos que sus intenciones se enfocan en buscar el desarrollo y la economía dentro del proceso constructivo de las obras, pero al evitar los procesos técnicos solamente logrará encarecer los costos de las mismas al romper al cadena productiva de un sector tan importante como es el de la construcción, esto implica hacer obras sin proyectos ni estudios”, agregó.

El presidente de Ingenieros Civiles en el país aseguró que los profesionistas en el área son responsables de garantizar la seguridad de, calidad y bajo costo de las obras a su cargo, dijo además que se conducen  con honradez y honestidad fomentando la economía fomentando la economía para el bienestar de la sociedad mexicana como se estipula en los doce principios rectores de la Cuarta Transformación.

Aseguró que en el ámbito de desarrollar proyectos no solo involucra a constructores, sino que en el ámbito de ingeniería civil requiere de la participación de especialistas técnicos como estructuras tras, directores responsables de obra, especialistas en hidráulica, mecánica de sueldos, camineros, ingeniería de costos, valuadores, supervisores de obra, entre otros.

“Lo que permite la realización de los megaproyectos, así como de la proyección y planeación ordenada de ciudades sostenibles”, refiere.

En la misiva enviada al presidente de México, expone que en voz de los ingenieros civiles lo invitó a trabajar en conjunto a generar el proyecto con visión de nación que fomenta la cuarta transformación.

“Que nos considere como aliados y recapacite el enrique que tiene respecto a nuestra profesión, pongo a disposición a los ingenieros civiles del país para trabajar y enfrentar los problemas económicos y sociales tan graves que tenemos en la actualidad, nuestro gremio es pieza fundamental para amortiguar el impacto económico de esta crisis”, concluye.

La Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles representa a 61 Colegios de Ingenieros Civiles con más de 45 mil agremiados, profesionistas de la Ingeniería Civil en sus diferentes especialidades en la República Mexicana.