Ingenieros civiles, base para construir un Colima próspero y competitivo: SEFOME

0

* Rafael Gutiérrez Villalobos refrendó el compromiso del gobierno estatal con los profesionales de la construcción

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el desayuno para conmemorar el día social del Ingeniero Civil, el Secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos, refrendó el compromiso de la presente administración estatal que preside el gobernador Mario Anguiano Moreno, “de elevar la calidad de vida de todos los colimenses y para ello convertir al Gobierno de Colima en el más eficiente y moderno del país”.

Acompañado por diversas personalidades, entre ellas el alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano y el munícipe villalvarense, Enrique Rojas Orozco, el funcionario estatal destacó que “Colima trasciende fronteras, tanto a nivel nacional como internacional, pero lo más importante, es que los colimenses cuentan con trámites y servicios modernos, eficientes, más baratos y sencillos”.

Entre las cualidades de las acciones de Mejora Regulatoria de la entidad, Rafael Gutiérrez destacó que los emprendedores y los empresarios colimenses saben que en nuestra entidad es más sencillo abrir una empresa o realizar cualquier otro trámite empresarial, también los ciudadanos saben que tienen mayor certeza jurídica al contar con un marco regulatorio más transparente y sencillo, por lo que Colima vive su mejor momento en términos de su competitividad y productividad”.

En este sentido, aseguró que es “fundamental el papel que juegan los ingenieros colimenses. Ustedes son la base para construir a un Colima más próspero y competitivo. Finalmente, solo me resta refrendar el compromiso que el Gobernador Mario Anguiano Moreno tiene con todos y cada uno de los colimenses y en especial con los profesionales que hacen de Colima un estado próspero y competitivo”.

Durante este evento, también se realizó la entrega de reconocimientos a ingenieros que se han destacado por su ejercicio profesional, tal es el caso de Hugo Saucedo Acosta, Javier López Michel y Agustín Gallardo Aparicio. De igual forma, se hizo la entrega simbólica de constancias como “Socio Activo” del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Colima, a estudiantes de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad de Colima, que culminan sus estudios con mejor promedio, como es el caso de Jesús Gilberto López Salas, Karen Eunice Cernas Sánchez, Martín Hernández Álvarez, Esaú Islas Gómez, Mónica Ivette Levy Padilla, e Israel Gómez Rosales.

Igualmente, se realizó la “Firma de Convenio del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Colima con el Instituto Tecnológico de Colima”, signado por el Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Colima, Edgar Ricardo Vázquez Verján y el Director del ITC, Saturnino Castro Reyes, siendo testigo de honor el Secretario de Fomento Económico.

Cabe destacar que en este evento también estuvo presente el Presidente de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles, José Luis Brenez Moreno.