Ingenieros, arquitectos y comerciantes establecidos trabajan para el  reordenamiento del centro de Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- De manera conjunta con comerciantes establecidos y mujeres empresarias, la Asociación de Ingenieros y Arquitectos trabaja en el reordenamiento del centro histórico, proyecto que ha sido planteado al alcalde Elías Lozano y que ha mostrado disponibilidad para su realización.

Eduardo Gutiérrez Sánchez, Presidente de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos, informó que ya han tenido reuniones con el presidente municipal, con la asociación de mujeres empresarias del estado de Colima, y con comerciantes organizados del centro de Tecomán para tocar el tema del reordenamiento del centro.

“La imagen está siendo muy deteriorada, es importante tener nuestro centro histórico limpio, con una buena apariencia, pues necesitamos recibir más turismo para reactivar la economía y la parte de los comerciantes ambulantes no nos ayuda; parece que todo va bien”.

Gutiérrez Sánchez dijo que como asociación de ingenieros y arquitectos han venido trabajando durante muchos años en el mejoramiento del centro urbano y de toda la ciudad, “hemos participado desde la creación de los portales, el proyecto lo hicimos nosotros, hemos participado en el andador 18 de julio y otro más”.

Consideró necesario poner orden en este sentido luego de que se había mitigado un poco este tema, “sabemos que hay necesidad de la gente por trabajar pero también creemos que no todos los que están en esta misma situación tienen necesidad, pues ya no vemos solo pequeños negocitos, sino ya son negocios casi establecidos que están invadiendo la vía pública”.

Por su parte, Kiver kleiman, dirigente de los comerciantes establecidos se pronunció por tener un centro histórico regulado de comercios ambulantes.

“Queremos un Tecomán limpio, ordenado y estamos trabajando para ello, no tratamos de perjudicarlos (a los comerciantes ambulantes) sino reubicarlos con sus respectivos reglamentos, ya hemos tenido reunión con el presidente municipal para ver eso y está enterado del tema, está dispuesto a apoyar el proyecto”, señaló.