Infraestructura hidráulica dañada por huracán Patricia estará concluida en 2017

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Hace más de un año, el huracán Patricia dejó diversos daños en su paso por la zona del Pacífico, y el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Colima, Eleazar Castro Haro, dijo que aún se trabaja en la infraestructura hidráulica.

“Todavía trabajamos en la reconstrucción de los daños que nos generó el huracán Patricia, llevamos aproximadamente un 80 por ciento en la reconstrucción, esperamos terminar en los primeros 3 meses de 2017”.

Abundó que en relación con el daño reportado al Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) se tienen recursos asignados y se contratan los proyectos correspondientes para iniciar las obras de desazolve en enero-febrero, más tardar.

“Es que vamos a realizar en varias corrientes y la intención de poder concluir las obras antes del inicio de la próxima temporada de lluvia para estar en condiciones de esperar el próximo temporal”.

Refirió que se trabaja y se tienen buenos números en cuestión de infraestructura hidroagrícola de lo que maneja en coordinación con gobierno estado y los programas federalizados.

“Tenemos firmados un acuerdo por alrededor de 90 millones, están las obras muy avanzadas, se van a terminar en tiempo; en agua potable tenemos anexo firmado por alrededor de 145 millones, fueron aportación federal, también están las obras avanzadas y salvo algunas obras que hemos dado alguna prórroga para concluirlas dentro de los próximos tres meses del siguiente año, pero todas se van a concluir en ese tiempo”.