Infraestructura afectada por huracán Patricia será reconstruida antes del próximo temporal de lluvias

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Colima busca concluir antes del próximo temporal de lluvias el total de obras de infraestructura afectadas por el huracán Patricia en 2015.

El gerente general en la entidad de la dependencia federal, Eleazar Castro Caro, dijo que a la fecha hay avance de un 80 por ciento en el total de las obras.

“Todavía donde nos queda el trabajo más importante es en el río Marabasco, río Armería y en el río Coahuayana, esperamos concluir próximamente”.

Expresó que derivado de esos mismos daños que dejó Patricia en algunos sitios donde todavía no se había construido infraestructura también fueron gestionados recursos ante Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

“Donde se nos autorizaron para los lugares más prioritarios y principalmente sobre protección de lugares de zonas urbanas se nos autorizaron 380 millones, a la fecha hemos contratado ya los proyectos correspondientes”.

Abundó que se encuentran en espera de que algunas empresas empiecen a entregar los resultados de sus proyectos para poder contratar las obras, y entre enero y febrero se contraten las obras de desazolve sobre algunos sitios que se encuentran en riesgo.