No informar actos delictivos, ha servido para suavizar la imagen de inseguridad: Mario

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La estrategia del gobierno estatal y federal de no informar los actos delictivos que ocurren, ha servido para suavizar la imagen de inseguridad, según informó el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno.

“Sí (a servido), porque ha disminuido el número de actos delictivos en delitos de alto impacto como homicidios, secuestros, robos, aunque no hemos llegado a los niveles deseables y este año se mejora, perfecciona la estrategia y estoy seguro que nos va a ir muy bien”.

Desde el inicio de gobierno del presidente de México, Enrique Peña Nieto, se centró en un nuevo modelo de comunicación que consiste en dar a la población información que le sea útil, como estadísticas por los delitos más sentidos por la sociedad, pero no los actos delictivos.

La acción fue retomada por los gobiernos estatales, a fin de contribuir, según se basa el modelo de comunicación, para generar una imagen de tranquilidad.

Anguiano Moreno, explicó que el gobierno federal compartió la estrategia para no ocultar, pero que ese no sea el tema central de gobiernos porque este propiciaría que se genere un ambiente de inseguridad.

“Ocupamos combatir la inseguridad pero también ocupamos que nosotros no lo propiciemos”.

Expresó que esta percepción de la población de inseguridad, ha hecho que hayan reducido los problemas en Tecomán y Manzanillo.

“Pero se van sentado bases, se están logrando mejor coordinación, se identifican elementos que  nos ayuda a mejorar la seguridad”.