Informan bachilleratos 9 y 10 logros del año

0

*Los directores Enrique Linares Ramírez y Carlos Hugo Espíritu Ventura rindieron sus informes de labores en presencia de los consejos técnicos de su respectivo plantel.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Como parte de los actos de rendición de cuentas de la Universidad de Colima, Enrique Linares Ramírez, director del Bachillerato 9, y Carlos Hugo Espíritu Ventura, director del Bachillerato 10, ambos del municipio de Manzanillo, rindieron sus informes de labores ante sus respectivos consejos técnicos integrados por alumnos, maestros y directivos.

El primero en rendir su informe fue Enrique Linares, quien destacó que “el trabajo de este año ha sido arduo, lleno de áreas de oportunidad y de situaciones por resolver; sin embargo, se han desarrollado estrategias y proyectos de mejora. Si cada uno aporta su granito de arena, cualquier reto puede ser afrontado sin temor a fallar”.

Dijo que este año comenzaron los trabajos colegiados entre los tres bachilleratos del campus Manzanillo para atender las necesidades de los alumnos de manera inmediata y oportuna, para lo cual se invirtieron 56 mil 682.99 pesos en sanitarios y laboratorios, así como 60 mil 615 pesos (recursos de Servicio Social) en aulas y el centro de cómputo. Próximamente se ejercerán 79 mil 495 pesos en material para laboratorio.

Por su parte, Espíritu Ventura enfatizó acciones y resultados favorables gracias al compromiso y responsabilidad de los que conforman el plantel escolar que dirige, tomando como referencia la consolidación de las academias internas, lo que permitió la capacitación de tutores y la disminución de la deserción escolar. Con esto, aumentó la eficiencia terminal global y por cohorte, y se incrementó la tasa de retención.

Además, explicó que continuaron con las acciones de asistencia social del Programa Institucional de Calidad de Vida del CEDEFU, apoyando en el cuidado y mantenimiento de áreas naturales y fomentando el cuidado de la salud.

“También se trabaja arduamente para ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), por lo que se fomenta en el personal la asistencia a cursos de capacitación, lo cual impactará en el desempeño laboral. Por todo lo anterior, mi reconocimiento a todos y cada uno de los que estudian y laboral en el Bachillerato 10”, concluyó.

Luego de escuchar los informes, Christian Torres Ortiz Zermeño, secretario general de la UdeC, en representación del rector José Eduardo Hernández Nava, felicitó a los dos directores por su destacada labor, así como a los profesores por capacitarse en el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación y de las Tecnologías del Aprendizaje y del Conocimiento (TACS).

Finalmente, los exhortó a seguir trabajando en favor de sus planteles y a establecer estrategias para mejorar en las evaluaciones de la prueba PLANEA, “ya que esto es importante para mantener la calidad de los planteles”.