Informan ampliación de convenios de colaboración, en Tecomán

0

*Facultad de Contabilidad y Administración.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  En días pasados Rocío Moreno Meza, directora de la Facultad de Contabilidad y Administración en Tecomán (FCAT) de la Universidad de Colima, presentó ante el consejo técnico, docentes, personal administrativo, estudiantes y autoridades universitarias, su primer informe de labores al frente de este plantel.

En su exposición, dijo que el informe de labores presentado muestra el esfuerzo colaborativo de los integrantes de su equipo de trabajo, y resaltó los convenios de colaboración para la investigación científica a nivel internacional efectuados con la Red Latinoamericana de Negocios y la Red Latinoamericana de Jóvenes e Investigadores, así como el convenio estatal con el Cluster TI Colima.

Además, resaltó que la FCAT cuenta con siete redes de colaboración, dos de nivel nacional y cinco internacionales, lo que contribuye a la formación de las y los estudiantes, y precisó que a pesar de la pandemia, en comparación con el semestre febrero-agosto 2021, en el actual, agosto 2021 – enero 2022, se tiene un incremento del 13.8 por ciento en el número de alumnos inscritos.

En el tema de vinculación, refirió que se obtuvo un convenio con el empresario Marco Vinicio, de la empresa surtidora Ferretera de Tecomán, así como la reactivación del convenio de colaboración con la delegación AMMEEC (Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias del Estado de Colima AC).

Por su parte, el delegado en Tecomán, Carlos Montes Carbajal, en representación del rector Christian Torres Ortiz Zermeño, felicitó al plantel por los logros obtenidos, a pesar de la contingencia, “pues las decisiones en tiempos difíciles muestran su capacidad y compromiso. El trabajo presentado recupera las acciones, decisiones y las potencializa con esta nueva misión de transformar desde la pertinencia”.

Publicidad