Informan a usuarios del servicio agua sobre formas de regularizar adeudos

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  El director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Gildardo Álvarez Pulido, informó que se sostuvo un acercamiento con habitantes de la colonia Luis Donaldo Colosio a fin de darles información relacionada con el organismo operador de agua, los servicios de agua potable y drenaje, así como el proceso de regularización a seguir.

Destacó que este acercamiento se acordó para explicarles a los habitantes de la colonia cuáles pueden ser las oportunidades y facilidades que este organismo les puede proporcionar para regularizarse, “es por eso que acudimos a la colonia y el siguiente paso sería que el ayuntamiento concluya con la asignación de claves catastrales para que nosotros podamos regularizarlos”.

Mencionó que aquellas personas que carezcan de este instrumento pueden acercarse y regularizar ya su situación jurídica con la Comapat. “A partir de ahí estaremos en condiciones de asignarle un registro, un número de cuenta a cada una de las personas y que esto ayude a que se mantengan al corriente, entren en una etapa de regularización y eso les permitirá también acceder a mejores servicios”.

Detalló que existen algunas consideraciones que la ley de cuotas y tarifas, y la ley de aguas del estado de Colima, contemplan para que las personas puedan ser sujetas a recibir algún beneficio como descuentos o facilidades. “A las personas que asistieron a esa reunión les informamos que pueden ser sujetas a solicitar un descuento que podemos aplicar,  siempre y cuando se cumplan con las mismas leyes y es un beneficio adicional para ellos”.

El funcionario afirmó que las visitas a las colonias son una labor que viene haciendo la Comapat para regularizar y mantener actualizada toda la información de los archivos y en la base de datos. “Por otro lado, también es un mecanismo para que la gente tenga certeza jurídica, para que el ayuntamiento a través de la Comapat y también a través de las direcciones del propio ayuntamiento, generen tranquilidad en lo que se refiere a los bienes patrimoniales de las personas, que sus casas ya tengan ese nivel de seguridad”.