Información de los censos económicos llegará a los alumnos de nivel básico de manera lúdica

    0

    En visita a la dependencia, Grageda Guzmán mostró al funcionario educativo el  material de apoyo que han creado para difundir los datos actualizados de los censos económicos de manera lúdica. Destacó que a través de juegos interactivos, los niños pueden conocer los estados de la República, las estadísticas de los sectores productivos y datos relevantes de todo el país.

    Coincidieron ambos funcionarios en que ésta podrá ser una herramienta que complemente los planes escolares que ya tiene establecidos la propia secretaría,  por lo que Rangel Lozano felicitó al Coordinador estatal por esta iniciativa.

    El Secretario de Educación expresó su aprecio por encontrar coincidencia de trabajo, ya que los discos que han diseñado pueden ser bien aprovechados tanto por los estudiantes como por maestros y padres de familia, autorizando la reproducción de los discos a fin de que lleguen a todas las escuelas del estado.

    Acordaron que en breve se reunirán con los supervisores y directivos de los planteles escolares para presentar el material y hacer un uso adecuado a fin de ayudar a los estudiantes en el aprendizaje de la geografía y la estadística.

    El Coordinador Estatal del INEGI agradeció a Rangel Lozano la voluntad de estrechar lazos para beneficio de los estudiantes y de la sociedad colimense.