Informa Octavio Tintos a músicos de la Banda del Estado nueva denominación de Sinfónica

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Diputado Octavio Tintos Trujillo se reunió con los integrantes de la Banda de Música al Servicio del Gobierno del Estado, para informarles que el Congreso del Estado aprobó por unanimidad la iniciativa para que esa agrupación reciba la denominación de Sinfónica, como reconocimiento a su trayectoria.

El legislador priista explicó al director artístico Miguel Ángel Alatorre y a los músicos que conforman la flamante Banda Sinfónica, que ahora sólo falta que el titular del Poder Ejecutivo publique el decreto en el Periódico Oficial El Estado de Colima, para que pueda ser ostentada esa denominación.

Tintos Trujillo felicitó a las y los integrantes por la nueva denominación como “Banda Sinfónica del Gobierno del Estado de Colima”, con lo que sin duda tendrá un mayor impulso.

El dictamen señala que la “Banda de Música al Servicio del Gobierno del Estado de Colima” es una orquesta musical que ha recibido destacados reconocimientos durante su trayectoria, derivado del trabajo y esfuerzo realizado por sus integrantes.

Octavio Tintos explicó que la palabra sinfonía es un tipo de composición musical que debe ir en toda orquesta, dividida en cuatro movimientos, cada uno con un momento y estructura diferente. Para interpretar una sinfonía, no necesariamente es importante el tamaño de la orquesta, pues la clave de esa interpretación, son sus instrumentos.

La Banda Sinfónica del Gobierno del Estado está conformada por el Director Artístico Miguel Ángel Alatorre; en la flauta, Gabriela Yunuén y  Perla Marisol Cortés, y en los clarinetes Salvador Uribe, Alberto Misael López, J. Cruz Murguía, J. Jesús Lezama, Juan José Ramírez y Taurino Contreras.

En el saxofón alto, Mario Leonardo Rodríguez; saxofón tenor, María de Jesús López, Ramón Alberto González y Oswaldo Hernández; en las trompetas, José Vargas, Miguel Ángel González, Ramón Montes, Gerardo Alfonso Álvarez y Eduardo González, y en el clarinete bajo, Lidia Raquel Rodríguez.

En cornos, Cristhian Eduardo Murguía, Emmanuel Tapia y Cristian Yamil Velázquez; trombones, Luis Enrique Monroy, Efrén Negrete, Marco Antonio Murguía y Sergio Ulises Hernández, y barítono, Julio César Magallán.

En las tubas, Miguel Pinto, José Ernesto López y Emmanuel López; percusiones Antonio César Fuentes, Miguel Ángel Montes, Moisés Armando Isais y José Ángel Rodríguez. El archivista es Benjamín Topete y en el apoyo administrativo está José Luis Llamas.