INFORMA LA PROCURADURÍA SOBRE LA DETENCIÓN DEL QUE ASESINÓ AL MP DE TECOMÁN FRANCISCO JAVIER VÉLEZ RAMÍREZ

    0

     

    Al momento de su detención este sujeto portaba una pistola calibre 45, debido a que tenía la encomienda de privar de la vida a otra persona, sin embargo el trabajo de nuestros policías fue oportuno y contundente para frustrar el hecho y lograr su captura.

    Eduardo Martínez Segura, es probable responsable, junto con José Antonio Camacho Hernández (a) El Colima, a quien la Policía de Procuración de Justicia detuvo a principios de este año, de haber privado de la vida con disparos de arma de fuego a nuestro compañero el ministerio público Francisco Javier Vélez Ramírez, el 5 de septiembre del año pasado en la Avenida Maestros de la colonia Díaz Ordaz, en Tecomán.

    Como se recordará, el licenciado Vélez Ramírez trabajaba para esta institución como agente del ministerio público en aquel municipio, y el día de los hechos alrededor de las 8:30 de la mañana se dirigía como cotidianamente lo hacía a su centro de trabajo, cuando fue emboscado por tres sujetos a bordo de una camioneta, entre ellos el probable responsable y El Colima, quienes le dispararon en repetidas ocasiones con armas de grueso calibre.

    A pesar de que el licenciado Vélez repelió la agresión con su arma de cargo y alcanzó a lesionar a uno de sus agresores, éstos también lograron herirlo mientras se refugiaba en el jardín de un domicilio particular, a donde llegó Eduardo Martínez Segura y le disparó nuevamente con un fusil AK-47, quedando en ese lugar sin vida el licenciado Francisco Javier Vélez, mientras sus agresores se daban a la fuga.

    De acuerdo a las investigaciones que se tienen y a sus declaraciones ante el ministerio público, Eduardo Martínez Segura al igual que su cómplice El Colima, es miembro desde hace algunos años del denominado Cartel de Jalisco Nueva Generación, para el cual trabajaba como vendedor de droga y sicario. Además del homicidio del licenciado Vélez, Martínez Segura ha participado directa e indirectamente en más asesinatos, robos, privación de la libertad y otros delitos.

    Lo que en este momento podemos señalar, guardando el sigilo que deben tener nuestras investigaciones, es que al licenciado Francisco Javier Vélez Ramírez lo ultimó este grupo delictivo presuntamente por haberse negado a liberar a algunos miembros de la organización que habían sido detenidos por delitos contra la salud en los días anteriores al hecho.

    Cabe mencionar que con base en la información que aquí les hemos expuesto, fueron solicitadas al juez penal correspondiente las respectivas órdenes de aprehensión, que se liberaron en tiempo y forma y ya les fueron ejecutadas tanto a Eduardo Martínez Segura como a José Antonio Camacho Hernández (a) El Colima. Ambos se encuentran en proceso de sentencia condenatoria en los Reclusorios Preventivo de Tecomán y Colima, respectivamente.

    Fue esta mañana cuando les fue materializada las respectivas órdenes de aprehensión habiendo antecedido un arduo trabajo por parte del Ministerio Público y del Poder Judicial para que nos obsequiaran las respectivas órdenes de aprehensión.

    De esta manera se logra esclarecer el asesinato del compañero Francisco Javier Vélez, y ahora continuamos trabajando para concretar la captura del resto de los responsables, que por el sigilo, de momento no podemos revelar los nombres.