Informa Kike sobre trabajo legislativo en el primer periodo ordinario

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado federal por el primer distrito electoral, Kike Rojas ha informado a la estructura priista de los seis municipios que representa, sobre el trabajo legislativo desarrollado durante el primer periodo ordinario de sesiones de la Cámara de Diputados.

En gira por los municipios de Colima, Comala, Coquimaltán, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán y Villa de Álvarez, el diputado federal se reunió con la estructura del Revolucionario Institucional, a quienes dijo: “estamos trabajando de manera permanente para cumplir con nuestros compromisos de campaña, y aquí la prueba de uno de ellos, nos comprometimos a estar de manera permanente en contacto con la población, y desde nuestra llegada a la Cámara de Diputados, cada semana hemos estado en un municipios, localidad o colonia diferente”.

Ante los presentes de cada municipio, Kike Rojas informó que este primer periodo ordinario de sesiones, fue el más productivo de las últimas seis legislaturas. Ya que “la cámara de diputados sesionó 37 veces en la que se desarrollaron 180 horas efectivas de debate”.

Rojas Orozco, añadió que se presentaron 545 iniciativas y 557 puntos de acuerdo. Entre ellas, se encuentra la propuesta hecha en campaña por Kike Rojas, sobre mejorar las condiciones laborales de las trabajadoras domésticas.

Durante el periodo de sesiones pasado, Kike Rojas hizo uso de la tribuna para adherirse al punto de acuerdo relacionado al trabajo doméstico. En ese sentido, Rojas Orozco ha recibido el respaldo a los diputados federales quienes pretenden lograr un punto de acuerdo para ratificar el convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo, que reconoce la contribución significativa de los trabajadores y trabajadoras domésticas a la economía mundial.

“Con esto queremos que toda persona en trabajo doméstico, pueda mejorar sus condiciones laborales. Por supuesto, también procurando la estabilidad de los contratantes” dijo Kike Rojas en cada uno de los municipios visitados.

En los encuentros sostenidos con los diferentes liderazgos del Revolucionario Institucional, Kike Rojas adelantó que también seguirá sosteniendo reuniones con la sociedad en general “como lo hemos venido realizando”.

Dijo que próximamente visitará las colonias de los diferentes municipios para informar sobre el trabajo legislativo y continuar con labores de gestión, de las cuales dijo, “estaremos informando en los próximos días a los habitantes de Colima, sobre el trabajo de gestión en el que hemos tenido resultados favorables”.