Informa Gobierno del pre-cierre del ejercicio fiscal 2013

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En el marco de la reunión informativa del pre-cierre del ejercicio fiscal 2013 del Gobierno del Estado de Colima, se dio a conocer que la fecha límite para la recepción de órdenes de pago con cargo al presupuesto de egresos correspondientes al ejercicio fiscal 2013, será el viernes 15 de noviembre del presente año, de conformidad con lo dispuesto  en la  Ley de Presupuesto y Gasto Público del Estado de Colima.

En ese sentido, el director general de Egresos, Ignacio Castro Osobampo comentó que lo anterior se concretará siempre y cuando cuenten con la disponibilidad presupuestal y se ajusten a lo dispuesto por las “Reglas de racionalización del gasto 2013 y Acuerdo que establece las medidas de austeridad y disciplina presupuestal en el ejercicio del gasto público estatal 2013”.

Asimismo informó ante trabajadores de las diferentes dependencias del gobierno estatal, que la recepción de documentos para trámites de pagos del ejercicio fiscal 2014, por parte de la Dirección General de Egresos, dará inicio a partir del 01 de febrero del mismo año.

En su intervención, el contralor general, Luis Gaitán Cabrera, realizó una invitación a todos los coordinadores administrativos a presentar su documentación en regla y en los tiempos establecidos con la finalidad de que no existan observaciones ni inconsistencias y que se cumplan las reglas de operación.

Por su parte, el director general de Recursos Humanos, J. Reyes Rosas Barajas informó de los periodos y procesos de evaluaciones correspondientes a las y los trabajadores al servicio al Gobierno del Estado de Colima.

Asimismo, la directora general de Administración y Abastecimientos, Susana Valle Palacios informó que el próximo 7 de noviembre se realizará el cierre del sistema de adquisiciones para que las dependencias del ejecutivo estatal, realicen los trámites correspondientes antes de la fecha límite.

Finalmente, Castro Osobampo solicitó el apoyo de los representantes de las diferentes dependencias para cumplir con lo señalado y respetar los tiempos de entrega de la documentación para el trámite de pagos correspondientes, de igual forma agradeció departe del secretario de Finanzas y Administración a los compañeras y compañeros trabajadores de las diferentes dependencias del Gobierno Estatal,  por su valiosa asistencia y participación.

En el evento también estuvieron presentes, el director de Auditoría Gubernamental de la Contraloría General, Arturo Flores García, y el jefe del departamento de Evaluación y Seguimiento de Auditoría, Miguel Ángel Velázquez Cervantes, así como los coordinadores administrativos de las diferentes dependencias del Ejecutivo estatal.