Inflación pega a sector restaurantero de Colima

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La inflación que da lugar al alza de precios de insumos, inseguridad y pandemia Covid-19 han sido factores que merman el sector restaurantero de Colima hasta en un 30 por ciento, y algunos han tenido que bajar cortina.

De acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Colima, José Rentería Quevedo, estos tres factores han golpeado al sector de manera estrepitosa.

“Ahorita la inflación, aunque inflación todo el tiempo hay, pero desgraciadamente ahorita es de forma desmedida, algunos de plano no aguantamos y cerramos nuestros negocios, hay traspasos y muchas cosas por el mismo tema de que no hay estabilidad económica”.

Aclaró que para aligerar el alza de precios se necesita hacer compras por mayoreo y buscar mejores mercados de sus insumos fuera del estado.

“Desgraciadamente nos hemos ido a otros mercados foráneos buscando mejor precio, buscando una calidad similar, mejor o igual a la que manejamos en nuestros productos”.

El dirigente de los restauranteros indicó que el tema del alza de precios de manera desmedida este año, si es muy complicado para ellos, pues esta se da en todo, carne, verduras, bebidas y ya se anunció el incremento en la tortilla.

Agregó que como restauranteros no pueden estar modificando los precios de su menú cada 15 días ni cada mes, porque sería un golpe a los comensales, por ello han buscado la manera de respetar sus precios.