INEGI llevará estadística de la visita al Museo de la Sal en Cuyutlán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) realizará en próximas fechas un levantamiento geográfico del número de personas que visitan el Museo de la Sal, en Cuyutlán.

Alma Alejandra Santos Valdovinos, responsable de las estadísticas de los museos, mencionó que en coordinación con la Cooperativa de Salineros de Colima y el Ayuntamiento, a través del área de Turismo y Cultura, se realizarán unas encuestas para conocer principalmente el total de personas que visitan el Museo de la Sal.

Subrayó que se realizará una estadística de los museos para promoverlos. “Se les está brindando una capacitación a los responsables para el levantamiento de los cuestionarios”, explicó.

En cuanto a las preguntas de las encuestas, dijo que se debe saber el lugar de dónde los visitan, cada cuándo y cuánto tiempo hacen para llegar al museo que está más cercano a su localidad.

Mencionó que este estudio sirve principalmente para conocer el museo más visitado en todo el Estado de Colima, así como ampliar el conocimiento sobre los museos del país y sus visitantes.