Inédito: diputados descalifican trabajo de periodista para premio estatal del gremio por su crítica

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col. Con 13 abstenciones, los diputados del congreso del estado impidieron la aprobación de las propuestas para el Premio Estatal de Periodismo.

En sesión ordinaria, la diputada morenista, Jazmín García, justificó esta decisión porque el trabajo de la comisión ciudadana evaluadora no valoró bien todos los trabajos ya que uno de ellos “no estaba bien sustentado”.

El trabajo que causó polémica fue el del periodista Juan Ramón Negrete quien participó con su análisis “saqueo” quien acusa a Jazmín García de una serie de irregularidades cuando estuvo al frente de la Comisión de Gobierno Interno en los meses de noviembre y diciembre del año pasado.

En entrevista, Negrete Jiménez lamentó la decisión de los diputados “sobre todo porque se impide la premiación de los demás compañeros, el trabajo mío está acreditado, y mis lectores saben que no digo mentiras”.

Calificó el hecho como un atentado “a la libertad de expresión, porque en la convocatoria no dice que podrán participar todos los trabajos periodísticos excepto aquellos que critiquen a los diputados”.

Señaló que los acontecimientos tendrán que ser una llamada de atención para buscar otra forma de premiar a los periodistas y que no estén sujetos a la voluntad de las autoridades.