INE realiza curso capacitación para la preparación y desarrollo de los cómputos distritales 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Instituto Nacional Electoral en Colima, realizó un curso de capacitación para la preparación y el desarrollo de los cómputos distritales de entidad federativa PEF 2017-2018 cuyo objetivo es desarrollar las funciones correctamente y de manera oportuna en la organización de la elección federal y local.

De acuerdo al Consejero presidente del INE en Colima, Luis Zamora Cobián, a este asistieron integrantes de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral de la Ciudad de México para orientar los trabajos a realizar en los cómputos distritales, cuyo ejercicio es importante en la condición que de ahí resultarán los resultados definitivos de la elección.

“Este evento es precisamente para atender el evento más delicado con mayor responsabilidad en el proceso electoral, del miércoles después de la jornada hasta el domingo siguiente que es cuando se desarrollan los cómputos distritales y de donde surgen los resultados definitivos”.

Mencionó que estos resultados son recursados ante el Tribunal si alguien lo considera así, pero aclaró que son los definitivos.

“Anterior a eso, el día de la jornada tendremos el conteo rápido que es una proyección en cuanto al sentido del voto que alrededor de las 11 de la noche se dará, vamos a tener resultados preliminares digitales donde estarán todas las actas del país y en el caso del estado de Colima y los datos que se arrojarán al sentido del voto del día de la jornada electoral”.

Al curso asistieron todos los miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional, consejeros y consejeras electorales  tanto del Consejo Distrital como el Consejo Local e integrantes del Consejo General del Instituto Electoral del Estado.

Anuncios