INE ordena a AMLO retirar spot político en el que habla sobre el Papa Francisco

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al presidente Andrés Manuel López Obrador el retiro de un spot sobre su segundo Informe de Gobierno en el que habla sobre el papa Francisco y hace referencia a símbolos religiosos.

Según información de LATINUS, la autoridad electoral argumentó que el contenido del anuncio viola la neutralidad religiosa del Estado laico. 

“Tenemos nuestra conciencia tranquila y la dicha enorme de estar ayudando a la gente humilde, a los más necesitados, a los desposeídos. Los conservadores sostienen que estamos llevando al país al comunismo. El papa Francisco ha dicho que ayudar a los pobres no es comunismo, es el centro del evangelio”, dice López Obrador en el anuncio. 

En sesión virtual, los miembros de la comisión del INE coincidieron en que los mensajes de gobierno no deberían abordar asuntos religiosos.

El consejero electoral Ciro Murayama aseguró que el spot de López Obrador “vulnera nuestro marco constitucional al impedir o al apartarse de la neutralidad o laicidad”.

La decisión del INE llega luego de que el PRD y el PAN denunciaron que el spot del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador violenta la laicidad del gobierno establecida en la Constitución.

El anuncio ha sido transmitido en canales de radio, canales de televisión y redes sociales como Facebook y Twitter.

Con información de LATINUS