INE notifica al IEE la destitución de Felicitas Valladares

0

*Se alista el Consejo General para sesionar y nombrar a un presidente interino

COLIMANOTICIAS

Colima.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado podría sesionar este miércoles para elegir al consejero o consejera electoral que habrá de fungir como presidente interino de dicho órgano en sustitución de Felicitas Alejandra Valladares Anguiano, una vez que este órgano electoral fue notificado oficialmente de la destitución de la ahora ex presidenta.

Hoy por la tarde, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), a través de su Junta Distrital Ejecutiva 01, realizó la notificación respectiva tanto al Consejo General del Instituto Electoral del Estado como a la propia Valladares Anguiano, quien así quedó desligada oficialmente de la institución.

Trascendió que la notificación al IEE y su ahora ex presidenta corrió a cargo de Marco Antonio Jáuregui Medina, Vocal Secretario de la Junta Distrital Ejecutiva 01, por instrucciones de Juan Ramírez Ramos, Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital mencionada, una vez que se recibió de parte del Consejo General del INE la resolución.

Con ello se da acatamiento a la resolución SUP RAP 485/2016 instaurado en contra de la hoy ex presidenta y ex consejera electoral.

Dicho expediente en su parte resolutiva destaca que el Consejo General del INE resolvió remover de su cargo de consejera presidenta a Felicitas Alejandra Valladares Anguiano “por haber dado a conocer de forma anticipada y a través de un medio de comunicación masiva, resultados electorales imprecisos y equivocados correspondientes a la elección de Gobernador de esta entidad federativa, en detrimento de los principios rectores de la función electoral”.

Como consecuencia de ello se procedió a la destitución de Valladares Anguiano en acatamiento al ordenamiento de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Asimismo, en dicho resolutivo se instruye a los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima para que procedan a la designación de la o el Consejero Presidente provisional, ello en tanto el INE establece el mecanismo para la elección de un nuevo Presidente titular en sustitución definitiva de Valladares Anguiano.

Se espera que en el curso del día miércoles sea convocado el Consejo General del Instituto Electoral del Estado para nombrar a un presidente interino de ese organismo en Colima.