INE declara infundada y desecha queja del PAN contra la coalición PRI-PANAL-PVEM y Nacho Peralta

1

 

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Consejo General del Instituto Nacional Electoral determinó que los anuncios espectaculares y la publicidad que colocó en camiones la revista Sportbook durante el actual proceso electoral, no fueron consideradas como aportaciones en especie a la campaña del candidato de la coalición PRI-PANAL-PVEM, José Ignacio Peralta Sánchez.

Durante el presente proceso electoral la empresa Soluciones Corporativas de Impresión SA de CV, responsable de la edición de la revista Sportbook presentó en su número correspondiente al mes de junio, una portada en donde se apreciaban a dos mujeres con una camisa que tenía una leyenda que el PAN intentó vincular con Nacho Peralta.

En ese tenor, la autoridad administrativa nacional en materia electoral, estimó que la publicidad de dicho número de la revista en anuncios espectaculares y camiones urbanos, no corresponde a una aportación en especie para Nacho Peralta, para efectos de fiscalización, sino a una decisión comercial de una persona moral distinta y ajena al proceso electoral de Colima.

Según la investigación realizada por la Unidad Técnica de Fiscalización del INE, la empresa Soluciones Corporativas de Impresión S.A. de C.V. reconoció que las publicaciones referidas forman parte de su estrategia de mercadotecnia y se dio al amparo de su libertad de imprenta.

Asimismo se estableció que la publicidad señalada por Acción Nacional, “es claramente distinta a aquella utilizada por la campaña del entonces candidato y los partidos integrantes de la coalición” que respaldó la candidatura de Nacho Peralta, y de la cual el hoy gobernador electo se deslindó oportunamente en términos de ley.

Finalmente, los consejeros del INE determinaron que “no existen elementos de convicción de que la publicidad comercial haya aportado algún beneficio para la campaña del entonces candidato o los partidos que lo postularon”, por lo que declararon infundados los argumentos vertidos por el PAN.