Industriales de Colima ven complicado el 2016 por alza del dólar

0

*Piden al gobierno federal disposición de incentivos fiscales para amortiguar los impactos negativos que se avecinan

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Debido  a la caída en el precio del petróleo y el alza del dólar, el sector industrial de la entidad vislumbra complicado este año, debido a que impactará de forma negativa ya que el precio en los insumos que adquieren para producir, se dispara.

Sobre el particular, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación, Emilio Carrillo Preciado, expuso que las expectativas son negativas por la circunstancias de la macroeconomía, donde se incluye el dólar que viene afectar el costo de los insumos.

Además, refirió que también el tema del petróleo repercute en factores de tipo macroeconómico. “Estamos preocupados y esperamos a ver cuáles serán las perspectivas que el gobierno federal anuncie”, expresó.

Insistió que será un año difícil donde buscarán conservar lo que tienen en las empresas y amortiguar los impactos en sus costos, debido a que será difícil mantener los precios en muchos de los productos.

En ese sentido, el líder empresarial hizo un llamado al gobierno federal para que ponga a disposición incentivos fiscales, que puedan permitir a la industria mexicana mantener ciertos indicadores.

Asimismo, que incentive el crecimiento del mercado interno para que se privilegien las compras locales y de gobierno. “Que se tenga especial atención en todos los planes que involucren la industria mexicana”, apuntó.

Consideró que los industriales merecen atención y es importante que tenga el gobierno federal una política fiscal y de gasto, que le permita al país mantener indicadores que soportan el crecimiento.

Emilio Carrillo puntualizó que las afectaciones que se vislumbran refieren a diferentes sectores de la propia industria por las importaciones que hacen de insumos, aspecto más preocupante para ello.