Industria tecnológica de EU se pronuncia en contra de aranceles impuestos a México

0

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- La industria tecnológica de Estados Unidos, no está de acuerdo con la intención del gobierno de aplicar aranceles a los productos importados desde México, para resolver la situación migratoria.

La Asociación de Tecnología de Consumo (CTA, por sus siglas en inglés), advirtió que penalizar a otros países con aranceles significa que los estadounidenses pagarán el precio.

Gary Shapiro, presidente y CEO del organismo, calificó esta medida como una “reacción miope” que no reconoce un hecho económico básico, es decir, que los aranceles son impuestos.

“Esta administración debe comprender que el uso de aranceles para penalizar a otros países, ya sea a China como táctica de negociación, o a nuestro aliado cercano Canadá, por supuestamente ser una amenaza a la seguridad nacional. Eso significa que las familias, los trabajadores y las empresas del país pagan el precio”, aseguró.

Shapiro recordó que la administración a cargo del presidente Donald Trump hizo un gran trabajo renegociando el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el cual ahora es conocido como Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y está en proceso de ratificación.

Sin embargo, estos nuevos aranceles significan un retroceso en la relación con un “vecino valioso”, y podría ser “potencialmente devastador” para las pequeñas empresas estadunidenses y las personas que éstas emplean.

México no sólo es uno de los cuatro principales socios comerciales de EU, también es el mercado de exportación número uno para los productos de tecnología de consumo.

Fuente: DINERO EN IMAGEN