Industria de la Masa y la Tortilla no permitirá entrada de maíz transgénico

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.- La Industria de la Masa y la Tortilla en  Colima no permitirá la entrada de maíz transgénico a la entidad, debido a las consecuencias graves de salud que conlleva el consumo de este grano.

Al respecto, el representante de este gremio Guillermo Martínez Lucatero aseguró  que se comercializa en todas las empresas transnacionales para sus derivados,  pero aseguró  que  actualmente en Colima no se usa.

Hizo saber que en el estado de Sinaloa hay ocasiones en que reciben este grano de Estados Unidos, por ello dijo desconocer si en ese estado se esté utilizando para la elaboración de tortilla, toda vez que provoca ciertos tipos de cáncer.

Aunado a estos problemas de salud, explicó que también perjudica las tierras donde se siembra  porque tienden a perder todas sus propiedades al grado de que llegan a ser infértiles.
“Creo que la ciencia y la tecnología debería de buscar  granos de otro tipo, como tortilleros  podernos asegurar que no utilizamos maíz transgénico, pues regularmente viene de otros países como Sudáfrica, Estados Unidos y China”, expuso.
Martínez Lucatero advirtió que pugnarán para que no entre este tipo de grano a Colima en un futuro, sin embargo desde hoy hacen el llamado a la autoridad correspondiente para que en el momento que se enteren de que  existe maíz de este tipo en la entidad y que se canaliza para la fabricación de la tortilla, las  70 industrias