Indolencia, indiferencia e ineficiencia del Gobierno de Indira, ante la ola de violencia en el Estado: Héctor Magaña 

0

*El Gobierno se ha visto rebasado por la delincuencia, asegura Héctor Magaña. *La Gobernadora Indira Vizcaíno muestra con sus constantes viajes una preferencia por su travesía política aventurera con miras sucesorias al 2024 por encima del verdadero interés social general.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Ante la ola de violencia que se vive en Colima, con más de 270 homicidios dolosos, entre los colimenses existe “temor” presas de “la insolencia, la indiferencia y la ineficiencia de un Gobierno Estatal que ante la escalada de violencia sigue lampareado, pasmado y rebasado mientras que la Gobernadora Indira Vizcaíno muestra con sus constantes viajes una preferencia por su travesía política aventurera con miras sucesorias al 2024 por encima del verdadero interés social general”, aseveró el Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI en la Sexagésima Legislatura, Héctor Magaña Lara.

El legislador dijo que “Colima vive uno de sus momentos más crueles y violentos de los que se tiene memoria; nunca antes en la historia de nuestro Estado las familias se sintieron más atemorizadas que ahora”.

En Tribuna del Congreso Local, Magaña Lara señaló que para los diputados que integran el denominado “Bloque Democrático por Colima”, es “preocupante” esta situación, la cual también nos ocupa “la mala costumbre que está agarrando este Gobierno Estatal por querer minimizar estos niveles tan altos de violencia que azota a nuestro estado.

“Por un lado (el Gobierno) quiere desviar la atención de los problemas enfocando sus esfuerzos económicos y humanos en temas banales y de politiquería barata promoviendo un discurso de odio y división entre la ciudadanía, cosa que en nada abona a una cultura de paz que la propia mandataria pregona.

“Y segundo, el hecho de las constantes ausencias de nuestro estado por parte de la Gobernadora Indira Vizcaíno, a quien ya se le volvió un mal habito el estar viajando a cada rato a diversas partes dentro y fuera del país en lugar de atender de manera directa y personal la problemática que apremia a la ciudadanía”.

Magaña Lara señaló que “tener una Gobernadora Ausente y Viajera fuese irrelevante si viéramos y viviéramos en un Colima que florece económicamente generando empleos, un Colima seguro donde las familias tengan la tranquilidad de salir y saber que regresaran a sus hogares con bien”.

Dijo que en Colima no se cuenta con servicios de salud dignos y eficientes con medicamentos e insumos suficientes; sin desarrollo pleno y oportunidades para todas y todos.

“Pero en cambio vemos todo lo contrario y lo peor que vamos en picada; pero no tenemos ninguna duda que mucho de esto se debe a que no hay quien dirija este barco en el que todas y todos vamos, como hiciera referencia hace unos meses la misma mandataria”.

El priista señaló que la anterior Legislatura, la que tenía mayoría en sus integrantes emanados del partido oficial tanto de la Federación como del ahora Ejecutivo Estatal, aprobó una serie de reformas constitucionales, entre ellas un párrafo al artículo 55, el cual ordena que “…La Gobernadora o Gobernador deberá informar al Congreso del Estado de sus ausencias del territorio estatal con motivo del ejercicio de su función, cuando éstas sean mayores a dos días, señalando el motivo de la ausencia y los gastos que se generen.”

Afirmó que “sin lugar a dudas, esta reforma, fue una muy buena intención de los legisladores que nos precedieron”, pero que la mandataria ha incumplido.

Se pregunto: “¿La Gobernadora ha cumplido con esta disposición de informar a esta Soberanía de sus ausencias?, ¿La Gobernadora ha informado los motivos de dichas ausencias y los gastos que han generado las mismas?”.

Asentó que “aquí no es de si somos oposición, pues la Constitución debe respetarse y sobre todo cumplirse”.