Indira Vizcaíno tiene conocimiento del Juicio Político contra Magaña Lara: Director Jurídico del Congreso

0

*Se confirma que existe una persecución política y venganza en mi contra, dice Magaña Lara.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El director Jurídico del Congreso del Estado, Armando González, reconoció que la Gobernadora Indira Vizcaíno Silva “tiene conocimiento” del Juicio Político que se le sigue al diputado y coordinador de la Bancada Legislativa del PRI en la Sexagésima Legislatura Local, Héctor Magaña Lara, quien este miércoles en un restaurant y en medio de una conferencia de prensa fue notificado de “un segundo Juicio Político” que sigue en su contra y de los integrantes del cabildo de Villa de Álvarez de la anterior administración municipal.

El funcionario del Poder Legislativo se hizo presente en el Restaurante en el que el Diputado Héctor Magaña Lara se encontraba ofreciendo una conferencia de prensa, en la que denunciaba ser objeto de “una persecución política en su contra”, acusando de ello a la Gobernadora Indira Vizcaíno.

Armando González interrumpió la conferencia de prensa que ofrecía Magaña Lara y ante los diversos medios de comunicación presentes dio lectura a esta segunda notificación de Juicio Político en contra del diputado priista.

Ante los cuestionamientos de los reporteros sobre si era legal notificar de esta manera a un representante popular, sin antes haber agotado otras instancias, como haberlo notificado en su domicilio o en el Congreso del Estado, el Director Jurídico ignoró las preguntas y se limitó a seguir dando lectura a la notificación.

Sin embargo, cuando se le cuestionó sobre si estaba enterada la mandataria estatal Indira Vizcaíno sobre este nuevo Juicio Político en contra de Magaña Lara, aceptó que la mandataria tenía conocimiento de esta notificación: “yo creo que sí, no”.

CONFIRMA PERSECUCIÓN

Una vez concluida la segunda notificación, Magaña Lara ratificó su denuncia de que “existe una persecución política en su contra, una venganza”, y así se demuestra que con esta notificación “en lugar público, interrumpiendo una conferencia de prensa a la que habían sido invitados los medios de comunicación”.

Magaña Lara dijo: “no tardó más de 15 minutos de haber denunciado que soy víctima de una persecución y venganza política de la Gobernadora Indira Vizcaíno, tal y como lo ha confirmado el Director Jurídico, quien confirma lo que estaba denunciando: que Indira Vizcaíno estaba enterada antes que yo haya sido notificado de este nuevo juicio político.

“Evidentemente estamos ante una situación lamentable”, comentó y en la que no se respetan los procedimientos.