Indira Vizcaíno, Rosi Bayardo y cinco organizaciones convocan a participar en Consulta Popular

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Encabezados por la gobernadora electa de Colima, Indira Vizcaíno Silva y la diputada federal electa Distrito II, Rosi Bayardo, cinco organizaciones convocaron a la población a votar en la Consulta Popular Vota Sí para enjuiciar a expresidente, a realizarse el 1 de agosto próximo en todo el país.

Las organizaciones que realizarán trabajos de difusión son la Unión de Cañeros, Unión Regional de Productores de Plátano, Movimiento Estatal de Profesores y Sociedad Civil y Productores Unidos por Colima.

En su intervención, Vizcaíno Silva expresó que esta acción la promueven para que llegue a oídos y ojos de toda la sociedad que es un ejercicio democrático que por primera vez se realiza en el país.

Expuso que se espera que al menos el 40 por ciento de colimenses participen en la votación del 1 de agosto para que se inicie un proceso de investigación y posteriormente en caso de encontrarse algún ilícito enjuiciar a expresidentes que gobernaron el país desde 1998 hasta 2018.

Por su parte, Rosi Bayardo explicó que es un ejercicio fundamental para fortalecer la democracia del país y para otros procesos democráticos que se enfrentarán.

“Sabemos que la ciudadanía debe ser partícipe más allá de votar por el sí o por el no”.