Indira Vizcaíno promueve amparo ante Justicia Federal

0

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El pasado 21 de julio, el juzgado segundo de distrito recibió la demanda de amparo promovida por la delegada estatal de Programas para el Desarrollo en Colima, Indira Vizcaíno Silva.

El objetivo del amparo ante la Justicia Federal, tiene la finalidad de que la Fiscalía Anticorrupción del Estado resuelva el proceso por peculado que le sigue a la funcionaria federal por el caso Altozano.

No obstante, a través de la plataforma digital del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), se expone el registro de dicha demanda de amparo en la fecha antes señalada.

La demanda de amparo promovida por Indira Vizcaíno es en contra de la Agente del Ministerio Público de la Mesa Especializada en el Combate a la Corrupción, Esperanza Ramírez Vela.

La funcionaria federal argumenta que se están violentando sus derechos establecidos en los artículos 1, 8, 14, 16, 17 y 20 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, ya que la Fiscalía Anticorrupción no ha resuelto el caso donde está acusada de peculado.