Indira Vizcaíno ofrece seguridad a candidatos en el proceso electoral

0

*Siempre y cuando así lo requieran los interesados.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Esta mañana la Gobernadora Indira Vizcaíno Silva se reunió con las autoridades del Instituto Electoral del Estado de Colima y del INE Colima durante la sesión diaria de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad, donde ofreció seguridad a candidatos que así lo requieran durante este proceso electoral 2023-2024.

A través de las redes sociales, la mandataria dio a conocer lo anterior y anunció que esta seguridad será extensiva para candidatos del proceso federal como del Local.

La mandataria escribió en las redes sociales que con las autoridades electorales locales y federales “revisamos todos los detalles del calendario electoral y lo que en coordinación haremos para prevenir factores de riesgo en el proceso electoral de este año, abonando cada quien desde su trinchera a la seguridad y certeza del mismo”.

Durante la conferencia de prensa “Diálogos por la Transformación, la mandataria abundó sobre el tema y dio a conocer que durante la reunión con las autoridades electorales “hablamos de este protocolo de protección a personas candidatas (…) el acuerdo que tomamos e día de hoy es que se tendrá una mesa de trabajo con la participación” de autoridades electorales, así como federales y estatales “para poder hacer este lineamiento del protocolo”.

Puntualizó que tiene que haber algunos antecedentes como a presentación de la denuncia o que existe algún riesgo, “y todo lo que se tendrá que cumplimentar para que sea revisada esta petición, y sea aprobada en su caso”.

Indira Vizcaíno señaló que este protocolo “pasa por las autoridades electorales y por el gobierno estatal desde las áreas de seguridad pública para garantizar la seguridad a aquellos que sean autorizados por este protocolo”.